UPCN rechazó una nueva oferta salarial del gobierno de alrededor de un 25%

UPCN rechazó una nueva oferta salarial del gobierno de alrededor de un 25%

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, informó que el gobierno, a través del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo,y el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, ofreció una aumento salarial de alrededor del 25% que fue rechazado. “El porcentaje no nos ha conformado para nada”, aseveró. Consideró que “vemos que se nos está poniendo cuesta arriba aquí en la provincia como pasa a nivel nacional”.

Scalesi señaló al término de la reunión que “el resultado fue negativo, porque no nos hemos puesto de acuerdo con los porcentajes”. “El porcentaje no nos ha conformado para nada; es lo que le ha ofrecido a la UnTER, no supera el 25%”, consignó.

Dijo en diálogo con la agencia APP que “tanto el gobierno como nosotros estamos esperando un poco lo que está pasando a nivel nacional, y esto repercute en la necesidad de los trabajadores que creo ya tenemos que tener rápidamente una solución porque esto se dilata”.

“El porcentaje no nos ha conformado para nada; es lo que le ha ofrecido a la UnTER, no supera el 25%”, consignó.

Expresó que el gremio propone “algo diferente, una suma fija para todos los trabajadores, que supere esa brecha por supuesto, un 25% para un trabajador de categoría uno no significa ni dos mil pesos y como está el costo de vida hoy para nosotros no es satisfactorio”.

Indicó no obstante a la agencia APP que “vamos a esperar, más allá que fue una reunión muy fuerte", explicitando que "en unos días nos vuelven a llamar”.

Clarificó que “el diálogo va a seguir" porque "nuestra forma de actuar es así”.

Dijo coincidir con declaraciones que hizo el gobernador Alberto Weretilneck de no acordar una pauta anual, sino definir ahora un aumento y volver a sentarse en unos meses.

“Como está la situación nacional no se puede acordar un aumento salarial para el año, eso está totalmente descartado, y valoro que el Gobernador lo haya dicho porque casi siempre se arregla por todo el año y esta vez no se puede”, indicó.

Lamentó que el nuevo gobierno nacional “no puede parar la inflación” e incluso ahora habla el presidente Mauricio Macri de dos o tres años, cuestión “que no lo dijo en campaña”.

Comentá la nota