UPCN tomó IOMA para exigir el pago de horas extras ya trabajadas

UPCN tomó IOMA para exigir el pago de horas extras ya trabajadas

El conflicto se resolvió tras varias horas de protesta.

 

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) tomó ayer la sede lomense de la obra social IOMA, para exigir el pago de las horas extras que los empleados trabajaron en noviembre y no fueron abonadas en el último sueldo.

La protesta comenzó a media mañana y continuó hasta las 14.30. Durante el reclamo, estuvo tomada la sede de la delegación regional y se cortó la avenida Hipólito Yrigoyen, mano a Temperley.

Según indicaron desde UPCN, los empleados afectados fueron 34 y pertenecen a diferentes sucursales de IOMA, como Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, Esteban Echeverría y Ezeiza. La protesta se realizó en Lomas de Zamora porque es la delegación regional que abarca a las distintas sedes.

El subsecretario de UPCN zona 14, Gustavo Giuliani, cuestionó durante el reclamo que el director regional, Juan Recce, descontó “arbitrariamente las horas extras” ya trabajadas, “sin previo aviso”. “Sería entendible si las descontaran a partir de diciembre, avisándoles a los compañeros”, consideró.

Además, deslizó que la medida tomada por las autoridades de IOMA podría tener una “intencionalidad en contra de los trabajadores y de los que están sindicalizados” en UPCN.

Tras varias horas de protesta, las autoridades provinciales de IOMA convocaron a una reunión en La Plata al secretario general bonaerense de UPCN, Carlos Quintana. Las partes pudieron acordar el pago de las horas extras a los empleados de las sucursales afectadas.

Comentá la nota