UPSA anunció un cese total de actividades por 48 horas en la empresa INDRA SI S.A, ante la intransigencia empresarial

UPSA anunció un cese total de actividades por 48 horas en la empresa  INDRA SI S.A, ante la intransigencia empresarial

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, que lidera Ruben Fernández, anunció la realización de un cese de actividades por 48 horas partir de éste martes 9 de noviembre en la empresa INDRA SI S.A, frente a ofrecimientos salariales insuficientes en este contexto.

 

La Secretaría de Prensa de UPSA informó que “luego de infructuosas reuniones con el sector empresario, en el marco de la negociación paritaria para el periodo Marzo 2021/Febrero 2022, donde la intransigente posición de los representantes de la empresa, ofreciendo actualizaciones salariales muy por debajo del deterioro sufrido, no reconociendo las altas tasas de inflación ocurridas”. 

Al mismo tiempo el gremio precisó que “en un todo de acuerdo con el mandato otorgado por amplísima mayoría en la convocatoria vía zoom realizada el pasado viernes. Se establece un plan de lucha consistente en realizar ceses totales de actividades de 48 hs. Comenzando el próximo martes 09 de Noviembre desde las 00.00 hs. Culminando el miércoles 10 de noviembre a las 24.00 hs”. 

Por otro lado, la conducción de UPSA destacó que entre  “los días jueves 11 y viernes 12 se dará oportunidad a la empresa a reflexionar y a dar fin al conflicto reconociendo con una propuesta seria y que contemple la caída del poder adquisitivo” y advirtió de “de no ser así se continuará con el cese total el sábado 13 desde las 00.00 hs hasta las 24.00 hs del domingo 14”.

Comentá la nota