Ushuaia: trabajadores estatales reclaman contra el vaciamiento de la obra social

Ushuaia: trabajadores estatales reclaman contra el vaciamiento de la obra social

En el día de hoy y mañana martes 17 de mayo, ATE junto a trabajadores independientes estatales reclaman en las puertas de la obra social OSEF (Obra Social del Estado Fueguino), en defensa de la misma y ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial de Gustavo Melella.

Trabajadores estatales nos enviaron audios, para visibilizar el reclamo por la situación de la obra social y piden que todos los trabajadores acompañen el reclamo.

La situación de la obra social de los estatales de Tierra del Fuego es de crisis. Hace años que la farmacia ya no existe como tal, se intensifican los cortes de prestaciones y ya casi no quedan profesionales que atiendan con la misma. A esta situación se le suma la falta de posibilidades de atenderse en el Hospital Regional Ushuaia por la falta de insumos y de profesionales.

Distintos gremios de la provincia han presentado proyectos ante la legislatura para abordar la situación en pos de los trabajadores y se vienen manifestando desde principio de año. Sin embargo, el ejecutivo presentó un anteproyecto que pretende aumentar las contribuciones de los trabajadores y disminuye la cobertura personal y prestacional.

El gobernador, en distintos portales de la ciudad se refirió a la situación como compleja, en déficit y que los recursos no alcanzan. No alcanzan por el manejo de la obra social que está en manos del mismo ejecutivo, porque no se realizan auditorías de lo que se le paga a la Clínica San Jorge y la falta de políticas en la salud pública.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, llamamos a visibilizar estas medidas de protesta y a continuar la lucha por una obra social gestionada por trabajadores y usuarios, en donde la salud no sea subordinada a las ganancias de la gestión y en donde los derechos de los trabajadores y afiliados no sean condicionados por la lógica de la ganancia.

Comentá la nota