UTCyDRA dictó capacitación sobre Salud Mental y Adicciones

UTCyDRA dictó capacitación sobre Salud Mental y Adicciones

En su Centro de Formación Laboral 428 "Luis Horacio Campos"

El pasado martes 13 de junio, en las instalaciones de su Centro de Formación Laboral 428 "Luis Horacio Campos", en la ciudad bonaerense de La Plata, la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) realizó un encuentro de capacitación sobre Salud Mental y Adicciones.

El mismo, que contó con la presencia de personal de la Obra Social del gremio, delegados y docentes del Centro de Formación, se enmarco en un convenio suscripto, entre el Hospital "Rodolfo Rossi" y el Secretario General de UTCyDRA, Daniel Vila, a fines del año pasado.

En esta oportunidad, profesionales de las áreas de Psicología Clínica y Psiquiatría del mencionado nosocomio, explicaron el protocolo y procedimientos existentes para brindar contención y ayuda a las personas que padecen problemas de adicciones.

Asimismo brindaron información útil sobre diferentes centros y establecimientos de salud de provincia de Buenos Aires y CABA para tratamientos ambulatorios en salud mental y consumos problemáticos.

Detallaron también sobre cómo realizar un oficio judicial cuando la persona no quiere atenderse y la familia o allegados, o el profesional tratante piensan en la posibilidad de que exista un riesgo para sí o para otros.

Comentá la nota