Utelpa calificó al paro de “contundente”

Utelpa calificó al paro de “contundente”

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa calificó el paro de este miércoles como "contundente", en rechazo a los proyectos de Reforma Laboral, Previsional y Tributaria y además denunciaron que el "ajuste llegó a La Pampa" por el nuevo proyecto "Escuelas I".

Como parte del paro y movilización, centenares de docentes se manifestaron en las escalinatas de la UNLPam. Durante el acto, se leyó la convocatoria conjunta al paro que a nivel nacional impulsaron las dos CTA y un sector de la CGT.

La medida de fuerza implicó también un paro de actividades que se llevó a cabo en el día de hoy, cuyo acatamiento fue calificado de "contundente", según el gremio.

En el acto, el secretario de Previsión, Bernardo Ordienco habló sobre las implicancias de las reformas que se impulsan desde el Gobierno Nacional y luego, las palabras centrales estuvieron a cargo del secretario de Derechos Humanos de la UTELPa, Víctor Giavedoni.

"Estamos en alerta y movilización concentrados hoy para hacerle frente a las políticas de ajuste de este gobierno. El paro del día de hoy es contundente. Los docentes paramos en toda la provincia para detener los proyectos de reforma laboral, tributaria y previsional, que no son más que escusas para nombrar a la FLEXIBILIZACION, la PRECARIZACION LABORAL Y EL AJUSTE", expresó Giavedoni.

Y agregó: "Sabemos que la pobreza creció junto al aumento de precios y la falta de trabajo. Lo sentimos en nuestras escuelas, en nuestros alumnos y en nuestros compañerxs. Es más complicado enseñar y aprender con la panza vacía y con la angustia de no saber cómo llegar a fin de mes".

También se refirió a la situación en La Pampa: "Nos preocupa la reducida publicación de vacantes para los movimientos del ciclo lectivo 2018 y nos preocupan los cierres de divisiones".

"Nos alerta también que se presente el proyecto de Escuelas I, sin ponerlo a la consideración de lxs Trabajadores de la Educación, a espaldas de las escuelas; y que la Ministra diga que esos cargos van a estar por fuera del Estatuto Docente. Ningún Trabajador de la Educación La Pampa puede estar por fuera de la Ley 1124. Esa es la puerta entrada para vulnerar nuestros derechos y flexibilizar nuestras condiciones de trabajo. El ajuste llegó La Pampa", denunció el dirigente gremial.

Comentá la nota