UTELPA convoca a la Jornada Nacional de Protesta de CTERA

UTELPA convoca a la Jornada Nacional de Protesta de CTERA

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa expresó en la adhesión a la Jornada Nacional de Protesta convocada por la CTERA para este jueves 24 de agosto “los modelos de ajuste solo cierran con la represión de la protesta social, cuyo exponente más crudo y reciente fue la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

 

UTELPA distribuyó “material para la discusión en las escuelas a través de las seccionales y sus delegados”.

“La presente jornada de protesta no es la primera, y ojalá fuera la última. Lo cierto es que las consignas que nos movilizan se van sumando. Este año comenzó con la decisión del gobierno nacional de no convocar a la Paritaria Nacional Docente, violando la Ley”, señala un comunicado.

Agrega que “las noticias que llegaron del Plan Maestro fueron desnudando su verdadero rostro: un plan de flexibilización laboral que incluye el incremento de la carga horaria por el mismo salario. La reforma educativa que propone el Plan Maestro fue diseñada por una "entidad bancaria". No es pedagógica, atenta contra los derecho de los trabajadores, precarizando a los docentes y no respetando el derecho a huelga y dejo sin efecto en los hechos la Ley de Paritaria Nacional Docente. Sin Paritaria Nacional el destino de las Paritarias Provinciales es incierto”.

UTELPA asegura que “está instalada en el gobierno la intención de elevar la edad jubilatoria y la armonización de las cajas provinciales”.

“Paso a paso, el modelo de ajuste va develando su rostro más descarnado. El peso del ajuste cae sobre los asalariados, subocupados y desempleados. Y como ya comprobamos en las páginas más tristes de nuestra historia, los modelos de ajuste solo cierran con la represión de la protesta social, cuyo exponente más crudo y reciente fue la desaparición forzada de Santiago Maldonado” concluye el documento que convoca a la jornada de protesta.

Comentá la nota