Agencia Santa Rosa – En la jornada de hoy, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación de la provincia, UTELPa, realizará un Congreso Extraordinario donde se discutirá si se lanza o no un paro de actividades, medida de fuerza que podría decidirse ante la falta de respuestas del Gobierno a las demandas planteadas por el sector.
Durante la semana pasada se realizaron asambleas y consultas por escuelas respecto a la situación de malestar generalizado en la docencia pampeana, y hoy, en el marco del Congreso Extraordinario se definirá si el camino es un paro ante la falta de respuestas a las demandas del sector.
UTELPa expuso que “la excesiva burocracia implantada desde el Ministerio de Educación agrega un problema más a los desafíos que hoy enfrenta la escuela pública. La obligatoriedad de la escuela secundaria, sin duda representa un avance para la sociedad y es en términos concretos un generador de igualdad y de superación personal y colectiva, pero necesita de mayor inversión en el área Educativa, pero también en otras, así como la generación de políticas públicas articuladas que permitan sostener, apoyar y acompañar tanto a los alumnos y sus familias como a las escuelas y los trabajadores de la Educación”.
Agregó que en el Nivel Secundario son necesarios “cambios de concepciones y paradigmas pedagógicos respecto a qué se aprende y cómo, qué se evalúa y cómo, así como cambios en la organización de los tiempos escolares y del curriculum”.
Por otro lado, remarcó que los niveles Inicial, Primario y escuelas y servicios especiales necesitan definiciones claras frente a esos cambios, y también recursos.
Comentá la nota