Utelpa garantiza "transparencia" en comicios

Utelpa garantiza

El Secretariado Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) garantizó que las elecciones del 7 de setiembre se hará en forma "transparente" y pidió todos los y las docentes afiliados/as que concurran a votar. 

De esa manera, salió al cruce de los dirigentes de una de las listas, que puso en duda el proceso eleccionario.

Las juntas electorales a nivel nacional y provincial han oficializado dos listas para Ctera y Utelpa, respectivamente. También se han presentado y oficializado listas en las 17 seccionales de Utelpa.

"Se informa que el proceso electoral que se viene desarrollando, como ha sido históricamente en los sindicatos docentes, se ha hecho ajustado a derecho y al Estatuto de la entidad", dijo el secretariado en un comunicado de prensa. "Están debidamente publicadas las listas que disputan la conducción, los lugares de votación y a disposición para quienes no lo han hecho aún, el lugar y horario donde podrán votar mediante el link utelpaelecciones.tk -. En el facebook oficial utelpalapampa y en cada seccional a través de sus delegados electorales".

"La Junta Electoral, elegida por mayoría en Congreso Extraordinario, máximo órgano de la entidad, ha generado las condiciones para el desarrollo democrático, abierto, garantizando de este modo la transparencia del Acto Electoral", dijo.

"Rechazamos de plano cualquier planteo y denuncias, por considerarlas infundadas, teniendo como único fin empañar el acto democrático", agregó. "El día Jueves serán los y las trabajadores/as de la Educación quienes diriman manifestando su voluntad en las urnas, para que al fin y al cabo la Utelpa, se fortalezca en el marco de un hecho más que consolida la democracia sindical, que sin duda lo viene realizando cada día en el desarrollo de las actividades propias sindicales".

También rechazó la intervención de Trabajo para observar las elecciones. "En cuando a la participación del Ministerio de Trabajo en el acto eleccionario y como lo ha sido siempre -en calidad de veedor- en otros actos o en los congresos anuales, sostenemos que la decisión de los trabajadores/as debe ser respetada por ser soberana y no es parte de la esfera de las facultades del Estado esta injerencia. Los poderes públicos y en especial la autoridad administrativa del trabajo, los empleadores y sus asociaciones y toda persona física o jurídica deberán abstenerse de limitar la autonomía de las asociaciones sindicales, por lo que en UTELPa los garantes de la democracia sindical seguimos siendo los y las Trabajadores/as de la Educación".

Comentá la nota