UTELPA insiste en reabrir la mesa salarial

La UTELPa (Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa) pidió la reapertura e la mesa salarial y la discusión de la pauta salarial.

 

El gremio en un comunicado expresó “la necesidad urgente de analizar y revisar la pauta salarial ya que la suba en los precios de los alimentos, servicios, vestimenta, ha superado los datos que marcan los índices inflacionarios”.

En rigor, el IPC (Indice de Precios al Consumidor) acumuló un 11,8% para el mes de junio. Los gremios pampeanos firmaron por un 12%. Por eso no se reabre la mesa salarial.

UTELPA dice que “si bien en la provincia de La Pampa, los sindicatos hemos firmado un acuerdo salarial que ha quedado abierto y se ajusta automáticamente en el primer semestre, teniendo en cuenta los aumentos de la canasta familiar es importante destacar que la realidad por la que estamos atravesando supera cualquier dato estadístico y pone a trabajadoras y trabajadores en una situación compleja”.

Señala que “hemos solicitado al Gobernador desde el mes de junio hacer un análisis integral de los costos de la canasta familiar, donde el salario de trabajadoras y trabajadores en general y de la educación en particular, no sea una variable de ajuste del modelo económico imperante”.

Comentá la nota