UTELPa provincial coincide con el Ministerio sobre Adultos: “no hay riesgo laboral”

UTELPa provincial coincide con el Ministerio sobre Adultos: “no hay riesgo laboral”

Desde la Seccional Santa Rosa del gremio que agrupa a la mayoría de los docentes se advierten intenciones de “vaciamiento” del espacio. El Secretariado y el Ministerio reiteran que no se afectan de manera directa puestos laborales. Claudia Fernández planteó el tema ante autoridades ministeriales.

 

El secretariado provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) coincidió con el Ministerio de Educación y divulgó su posicionamiento respecto de la problemática en la modalidad de Jóvenes y Adultos.

Tras un encuentro mantenido este martes, la secretaria general Claudia Fernández dijo que no corren riesgo los puestos de trabajo. Frente al mismo tema, la Seccional Santa Rosa ha tomado otra posición, denunciando la intención de un “vaciamiento” del sector.

UTELPa difundió un comunicado de prensa para dar cuenta de una reunión en la Subsecretaría de Educación con autoridades ministeriales.

Presentó la situación como un “reclamo” que el Secretariado Provincial ha recibido de l@s Docentes de la Modalidad de Jóvenes y Adultos. Fernández pidió “explicaciones sobre el impacto” que produciría la aplicación de resolución Nº 310/17, que plantea que la formación laboral que se ofrece dejará de ser obligatoria para convertirse en optativa.

UTELPa Provincial dijo que “exigió el cumplimiento” del acuerdo paritario Nº 115 que determina que no debe producirse ningún cambio en la modalidad tanto en Santa Rosa como en General Pico, sin el consenso de l@s Docentes.

“De dicha reunión se definió no hacer ningún cambio en cuanto a lo laboral”, dijo UTELPa, con lo cual “lo dispuesto en la resolución sólo permite a los estudiantes optar por la formación laboral, y no tiene incidencia en los puestos de trabajo, por lo tanto no infringe los acuerdos paritarios”.

UTELPa-Santa Rosa plantea que a mediano plazo la decisión repercutirá de manera negativa en el espacio, con lo cual se está gestando un virtual “vaciamiento”.

Fernández insistió en su interpretación de que la modificación “no implicaría reorganización, ni reubicación de ningún Trabajador/a, ni la relocalización de la propuesta de formación profesional ni capacitación laboral, mientras no haya discusión en la Paritaria Docente. De esta manera se reafirma la vigencia del acuerdo paritario 115, por lo que ningún puesto de trabajo corre peligro y se garantiza la situación de revista actual y situaciones laborales preexistentes”.

 

Comentá la nota