UTELPa rechaza el aumento al bono de consulta del SEMPRE

UTELPa rechaza el aumento al bono de consulta del SEMPRE

Desde esta semana pasará a costar 50 pesos. El gremio dijo que la suba "desalienta la tan promovida consulta temprana a un profesional".

 

El gremio que nuclea a la mayoría de los docentes pampeanos salió a rechazar el aumento del bono consulta de su obra social. Hace unos días el directorio del Instituto de Seguridad Social de la provincia aprobó el proyecto de aumento del coseguro: el bono pasa de 30 pesos a 50 pesos.

“Nuestra Obra Social debe orientar su cobertura basada en la prevención , evitando la automedicación, procurando la detección temprana de enfermedades. El aumento del bono no sólo suma un incremento mas al costo de vida. Desalienta la tan promovida, consulta temprana a un profesional ante síntomas que indiquen que estamos x enfermar”, dijeron desde la UTELPa.

Agregaron que “si las autoridades de SEMPRE pretenden "ahorrar " o cubrir los altos costos , que se viene produciendo en medicamentos , prácticas , ajustando o promoviendo la no concurrencia al médico , lo hacen en perjuicio de nuestra salud. Rechazamos, este como otros aumentos del bono consulta , a la vez , que manifestamos nuestra profunda preocupación por las consecuencias de dicha medida”.

Comentá la nota