Utelpa rechaza la reforma que ataca "derechos, no privilegios"

Utelpa rechaza la reforma que ataca

Los docentes rechazan la reforma laboral, tributaria y previsional. Lanzó la Campaña "Pedile a tu legislador que no vote el ajuste". Utelpa denunció cierre de cursos en secundarios y reclamó una propuesta salarial de la provincia en paritaria.

 

La Secretaria General de la Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa, Lilia López, se pronunció en contra de los proyectos del gobierno nacional de reforma previsional, laboral y tributaria e instó a que "dejemos de lado los eufemismos" porque son "proyectos de ajuste, que avanzan sobre los derechos de los trabajadores".

Al mismo tiempo, el sindicato docente se declaró "en estado de alerta y movilización" contra "el ajuste". Y remarcó que "los docentes, así como otros trabajadores, tenemos un régimen jubilatorio que asegura derechos vinculados a las condiciones y contextos en que se desarrolla nuestra tarea, y no estamos dispuestos a cederlos. Nos son privilegios, son derechos", enfatizó.

Ante la ofensiva del macrismo, López aseguró que no serán espectadores. “El 28 estaremos presentes en el Congreso Extraordinario de CTERA en Buenos Aires, del que indudablemente saldrá un plan de lucha para resistir estos proyectos de ajuste".

Al mismo tiempo, presentó la campaña que impulsa UTELPa a través de las redes sociales: “Pedile a tu legislador que no vote el ajuste". A través de ella, "invitamos a todos los docentes y a los ciudadanos en general a comunicarnos con nuestros Legisladores Nacionales para decirles que no queremos que voten las leyes de Reforma Laboral, Previsional y Tributaria. Ellos son nuestros representantes, llegaron al lugar que ocupan con nuestro voto, resulta imprescindible que conozcan nuestra opinión".

Comentá la nota