UTELPA rechaza el temario de Trabajo y ratifica el paro

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Las empresas redujeron sus compras al exterior porque iban a pérdida. La demanda es la más alta en una década. El Gobierno omitió el dato en el informe que la jefatura de Gabinete envió al Congreso. Y la capacidad instalada local de refinación está al límite.

Son cada vez más las estaciones de servicio que se van quedando sin gasoil en las rutas y ciudades del país, complicando así el transporte de cargas, y esto responde a que las importaciones para la venta en el mercado local se redujeron 47,9% en volumen a partir de abril por la suba internacional de precios, mientras que las refinerías operan casi al 100% de su capacidad instalada.

Juan Manzur, el jefe de Gabinete, ensayó este miércoles una respuesta ante la prensa acreditada de Casa Rosada: “Se va importar más gasoil, están los dólares para traer todo el que haga falta para que la Argentina salga adelante”, dijo. El enorme problema que en el Gobierno reconocen puertas adentro es que esas compras no se darán con la celeridad que necesita la Argentina y, adicionalmente, los precios siguen muy altos.

Tras la reunión de Gabinete a la que asistieron todos los ministros, desde la Casa Rosada hicieron resonar los teléfonos en YPF, una empresa conducida por el kirchnerismo duro. Y la compañía salió poco después con un comunicado en el que sostiene que hace “sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener una demanda creciente”.

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