UTELPA repudió la detención de Prina

UTELPA repudió la detención de Prina

El gremio docente UTELPA CTA emitió un comunicado en el que expresó que “repudiamos enérgicamente la detención del docente universitario Aníbal Prina”.

 

UTELPA exigió “al Gobierno provincial en esta caso (sic) y de la Nación que detenga estas acciones represivas que no se condicen con el Estado de Derecho. En el mismo acto también fue agredido el compañero Alejandro Nahuel militante de la causa mapuche”.

El comunicado de UTELPA fue subido a las redes sociales y desató la reacción de muchos docentes, en algunos casos de afiliados al gremio.

María Eugenia expresó -en el posteo del gremio- que “¿repudian la detención de una persona que cometió un delito? Yo no puedo creerlo! Sea del partido que sea el presidente hay que respetar la investidura. Somos docentes , estamos enseñando a las a las generaciones que un día manejarán este país!"

“No pueden como gremio avalar este tipo de acto”, dijo Stella Maris.

“Hacemos jornadas, asambleas de aula para tratar temas de convivencia, violencia, hablamos con nuestros alumnos cada vez que se agreden para que entiendan que con violencia no se llega a ningún lado y ustedes me dicen que defienden esto? Por favor somos docentes tenemos que dar el ejemplo no importa la bandera política que llevemos!!! Me da vergüenza ajena, podemos manifestarnos, reclamar pero de manera pacífica!! No justifiquemos la violencia con más violencia!!!”, dijo Ana Belén.

Otro docente, Fernando Gabriel señala: “Ya lo expresé en otro perfil: el martes a primera hora hago llegar mi desafiliación al gremio. ¿Un gremio docente que apoya y avala una agresión?? Felicitaciones. Van en contra de lo que proponemos e inculcamos en las escuelas.Sigan así...”.

En respuesta a uno de los posteos, que cuestionaba la postura del gremio, Marcela Peralta respondió que “es menos nocivo que dejar a gente sin trabajo, que desaparecer gente...”

Comentá la nota