UTEP San Luis reiteró su reclamo por la equiparación salarial “para los que menos ganan”

UTEP San Luis reiteró su reclamo por la equiparación salarial “para los que menos ganan”

La Unión de Trabajadores de la Educación Provincial de San Luis (UTEP) reiteró su reclamo por la equiparación salarial a 20 horas cátedra “para los que menos ganan”, una iniciativa impulsada desde el gremio, y afirmó que “es factible que se dé en este momento”.

La Unión de Trabajadores de la Educación Provincial de San Luis (UTEP) reiteró su reclamo por la equiparación salarial a 20 horas cátedra “para los que menos ganan”, una iniciativa impulsada desde el gremio, y afirmó que “es factible que se dé en este momento”.

“Volvimos a solicitar la equiparación salarial entre el cargo docente y 20 horas cátedras”, confirmó la secretaria General de UTEP San Luis, la dirigente Soledad Correa, y resaltó la necesidad de avanzar con su implementación.

La equiparación salarial que impulsa UTEP significa “poder llevar a aquel trabajador o trabajadora que más necesita, en estos tiempos más complejos, un poco más de dinero para que pueda llegar a fin de mes”, explicó Correa.

Al respecto, la directiva del sindicato docente indicó: “La situación que estamos atravesando requiere que desde UTEP pongamos foco y atención en aquellos que menos ganan”.

“Básicamente el pedido de equiparación salarial consiste en otorgar a los cargos docentes, esto es maestro de grado, preceptor, secretario, 74 puntos más para poder lograr esta equiparación con las 20 horas”, detalló la secretaria General.

La titular de UTEP interesó a los y las docentes a conocer la propuesta: “Estamos convencidos de que mientras más los trabajadores y trabajadoras conozcan de qué se trata, tenemos posibilidades de alcanzarlo”.

“Así que invitamos a que conozcan cuál es la propuesta de UTEP, una propuesta que tiene muchos años pidiendo ser concretada y entendemos que es factible que se dé en este momento”, resaltó Soledad Correa.

Por tal motivo, la referente del gremio docente anunció que el proyecto de equiparación salarial “les estará llegando a nuestros afiliados y afiliadas”.

Comentá la nota