Uthgra Córdoba le dio su respaldo a los candidatos Daniel Passerini y Javier Pretto

Uthgra Córdoba le dio su respaldo a los candidatos Daniel Passerini y Javier Pretto

El Encuentro de trabajadores gastronómicos se desarrolló en el Hotel Quinto Centenario y al mismo asistieron más de 2.500 personas afiliadas a Uthgra. Fue encabezado por el Secretario General de la seccional Córdoba, Juan Rousselot, acompañado por el delegado gremial Cristian Ruiz Caballero, autoridades gremiales y la presencia del intendente de la ciudad Martín Llaryora y del candidato a viceintendente Javier Pretto.

Por: Laura Albrecht.

El encuentro gratuito estuvo dirigido a los trabajadores gastronómicos, quiénes se registraron previamente para disfrutar de una jornada de anuncios seguida de shows, bandas musicales y sorteos con importantes premios. 

El lugar elegido para tal importante evento fue el Hotel Quinto Centenario, ex Sheraton, una insignia del trabajo colaborativo de Uthgraya que tuvo mucho que ver en su reapertura, cuando llevó adelante una gran tarea con todos los trabajadores, para conservar los puestos de trabajo y lograr la puesta en funcionamiento nuevamente  del hotel. 

El de ayer a la tarde fue un acontecimiento muy importante para Uthgra Córdoba, ya que hubo anuncios importantes para el sector turístico y hotelero y en relación al PAICOR, ya que sus trabajadores son afiliados al gremio, trabajadores gastronómicos. En el mismo estuvieron también presentes funcionarios municipales, provinciales, dirigentes sociales, delegados y empresarios de la capital cordobesa. 

Javier Pretto, candidato a viceintendente de la ciudad de Córdoba anunció enfáticamente en el encuentro a las trabajadores de Uthgra: “Junto a Daniel Passerini le trajimos una propuesta que vamos a llevar adelante, que concretamente es extender el beneficio del boleto educativo durante el período estival de vacaciones como un complemento del programa Derecho al verano, y en segundo lugar extender el servicio del PAICOR para el mismo período, porque entendemos que es absolutamente necesario tener ambos servicios porque para una familia trabajadora que tenga  hijos se complica un poco la cuestión económica, por eso queremos que el servicio de boleto y PAICOR funcione todo el año”. 

Al respecto sobre el anuncio, el gobernador electo Martín Llaryora afirmó: “Queremos que los chicos estén en el deporte, en la vida sana.  Hay muchas familias que no tienen trabajo, la inflación te carcome el salario y es difícil llegar a fin de mes, por eso los felicito a los candidatos Daniel Passerini y Javier Pretto porque es justo que en el verano cuando los chicos no van a la escuela, tengan un plato de comida para que puedan estar alimentados. Cuando uno habla de escuela, uno habla de comunidad y en esa comunidad educativa generamos ese boleto educativo, que es necesario ampliarlo porque las cocineras del PAICOR, de las escuelas, necesitan tener ese boleto, porque son parte de la educación. Estoy orgullo de acompañarlos, por esta propuesta de corazón que pensaron ellos, que es darle un plato de comida a los chicos, ampliando este programa PAICOR, un programa que no creamos nosotros, que lo hizo el gobernador Angeloz, y como siempre dijimos, lo que está bien debe continuar y ahora vamos a ampliarlo porque los chicos necesitan el alimento necesario para aprender y educarse. Y por eso tenemos que cuidar a esas personas que son parte de la comunidad educativa”.

Sobre estos anuncios, dijo Juan Rousselot: “Hemos construido una gran relación con Martín Llaryora a lo largo de los años, ya que hemos estado al frente de ambas gestiones paralelamente, yo en Uthgra, él en el municipio, y la transformación  que ha tenido esta hermosa ciudad se ve reflejada en las elecciones que ha ganado; en ese  sentido es muy importante el anuncio que ha hecho para los trabajadores hoteles y gastronómicos pero sobre todo para las camareras del  PAICOR, por la extensión de este programa que le va a dar de  comer a miles de chicos en la temporada de verano donde nuestros trabajadores hoy no perciben ningún salario, es por eso que  Martín Llaryora ha asumido el compromiso junto al candidato a intendente Daniel Passerini y el candidato a viceintendente Javier Pretto, de extender este programa junto al boleto gratuito para nuestros trabajadores de PAICOR para que puedan asistir a los centros recreativos que van a sacar a los más chicos de la calle, por eso apostamos a ellos con este acto en el que vinieron más de 2.500 compañeros, en el que ha quedado gente afuera, porque estoy seguro de que seguiremos trabajando en conjunto con el gobernador electo y esperamos que el domingo se corone Passerini como intendente de Córdoba”. 

Actualmente cuando llegan las vacaciones, los trabajadores de PAICOR no tienen ingresos, ya que este servicio se corta porque ellos están sujeto a convenio colectivo, de allí la promesa del gobernador electo y los candidatos a intendente y viceintendente de ampliar este programa para que llegue a más trabajadores y más niños en esta situación tan difícil. 

Sobre Uthgra seccional Córdoba

UTHGRA Córdoba implementó en todas sus áreas una gestión eficiente y transparente, orientada a resultados, porque lo que necesitan los afiliados es que les resuelvan los problemas en tiempo y forma. 

Se incorporaron procesos normalizados para resolver cada tarea, se eliminaron las cuestiones de privilegio y negocios con los dirigentes; se incorporó tecnología a la gestión, todo se publica en la web y redes sociales; y se registra en la base de datos cada reclamo, pedido y solicitud, logrando así que nada se pierda, midiendo tiempos de resolución y permitiendo una trazabilidad eficiente de todo el proceso.

Se atiende la necesidad gremial de cada trabajador que se representa, con sus problemáticas particulares; articulando con la obra social y prestador médico todas  las cuestiones referidas a la salud de los trabajadores; asistiendo a las familias en muchas necesidades, presentes en todos los eventos importantes del año.

Se trabaja diariamente al lado de los trabajadores, con el Plan de Inspecciones Conjuntas Programadas, con salidas conjuntas con inspectores, delegados y funcionarios del Ministerio de Trabajo Provincial. Con presencia constante para acompañar a cada uno de los trabajadores dentro del programa UTHGRA Córdoba con Vos.“El Turismo, la Hotelería y la Gastronomía son motores esenciales en la economía provincial, necesitamos de la existencia de políticas públicas que acompañen al sector y que permitan un crecimiento sostenido en el tiempo, con un trabajo mancomunado entre el gobierno, el sector privado y el gremio como fieles representantes de todos los trabajadores; nadie puede quedar excluido del plan de trabajo, porque un plan que no sea integral y que no esté representado por todas las partes o tenga visiones sesgadas no sirve. En UTHGRA Córdoba queremos ser parte del proceso de planificación e implementación en lo que respecta a nuestro sector, es por eso que nos dejan muy esperanzados estos anuncios” afirma Juan Rousselot.

Comentá la nota