La conducción de Pablo Santín denunció una «gravísima práctica antisindical» tras el despido de un trabajador por manifestar su apoyo a la Lista Celeste de cara a las elecciones internas del gremio.
Por: Marcelo Peláez.
UTHGRA Mar del Plata inició este jueves una medida gremial contundente en el Hotel Edén, ubicado en Gascón al 1700, en repudio al despido de un trabajador.
Según explicó el secretario general, Pablo Santín, el único «motivo» del despido fue que el trabajador firmó un aval en apoyo a la Lista Celeste de cara a las próximas elecciones en el sindicato.
“Este hecho constituye una gravísima práctica antisindical que atenta contra la libertad y la democracia sindical, pilares fundamentales garantizados por la Constitución Nacional. No vamos a permitir que ningún empresario persiga o despida a trabajadores por participar en la vida sindical o expresar su voluntad libre y democrática”, expresó Santín.
Este jueves por la tarde, la conducción de UTHGRA Mar del Plata se hizo presente en el establecimiento y desplegó una ruidosa protesta junto a una gran cantidad de delegados y delegadas gremiales para repudiar enérgicamente la persecución y el despido.
Además, las medidas gremiales continuarán y se profundizarán en los establecimientos Jardines del Edén y Edén, ambos pertenecientes al empresario Gustavo Ramos, «hasta que se revierta esta injusticia y se respeten plenamente los derechos de los trabajadores».
Desde UTHGRA advirtieron finalmente que no se tolerarán actos de persecución sindical bajo ningún punto de vista. «La organización sindical está para defender a cada compañero y compañera», completó el secretario general.
Comentá la nota