UTHGRA Zona Norte pidió por la reapertura de las actividades gastronómicas: “Queremos trabajar”

UTHGRA Zona Norte pidió por la reapertura de las actividades gastronómicas: “Queremos trabajar”

En un comunicado plantearon que “ya es hora de que reconozcan que los locales gastronómicos no contagian” y aseguraron que cumpliendo con los protocolos “podemos trabajar hasta las 24hs”.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) emitió un duro comunicado en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional y provincial. “Queremos trabajar, necesitamos trabajar. Todos somos esenciales, si de eso depende el bienestar de nuestras familias”, expresa el documento firmado por el secretario general Fabián Agüero.

“La actividad no podrá soportar más cierres, ni totales, ni intermitentes”.

El gremio retrató la “grave situación que están sufriendo los establecimientos hoteleros y gastronómicos” y reclamó por la apertura de la actividad en el sector. “La actividad no podrá soportar más cierres, ni totales, ni intermitentes”.

“Ya es hora de que reconozcan que los locales gastronómicos no contagian”, dijeron desde la central obrera, en donde también plantearon que “si nos cuidamos entre todos” los locales podrían trabajar hasta las 24.

El texto manifiesta un fuerte rechazo a las políticas sanitarias de la gestión actual. “Es indignante ver cómo el Gobierno piensa y da como hecho la Copa América cuando no llegan las vacunas prometidas, cuando un niño no puede concurrir a la escuela porque está cerrada, o cuando u trabajador está en falta por querer alimentar a su familia”.

Comentá la nota