´’Vamos a seguir en este camino de acompañamiento en el fortalecimiento en políticas que también nos sirvan a nosotros como profesionales de la educación’

´’Vamos a seguir en este camino de acompañamiento en el fortalecimiento en políticas que también nos sirvan a nosotros como profesionales de la educación’

Silvana Alcaraz y Lujan Berdesegar desde SUTEBA, dieron detalles sobre cómo continuaran las actividades para todo el gremio docente durante el receso escolar.

 

“Celebramos que nos escuchen, siempre vamos a buscar la mejora del trabajo docente y la educación pública”

En principio Berdesegar aclaró que se iniciaran las acciones de verano y que la atención al público será los días martes y jueves de 9 a 12 y que se ofrecen acciones puntuales de bonos, salud y turismo y que pueden realizar sus consultas llamando al 402057.

En lo que ha turismo refiere dijo que son varios los destinos que se proponen y que como no solo abarca a profesionales en actividad es factible contar que un grupo de jubilados ya realizo un viaje a Mar del Plata y próximamente se irán a la provincia de Salta

En lo que refiere a salario, Berdesegar se alegró al contar que en noviembre se cerró una paritaria con un 54% que posiciona al gremio desde otro lugar para seguir discutiendo en el mes de febrero las mejores condiciones para docentes.

“Celebramos el bono de 20.000 que reconoce el trabajo a todos los trabajadores estatales en general y educativos en particular” Dijo.

Alcaraz, por su parte expreso el repudio de SUTEBA a las violencias institucionales, y expreso su acompañamiento a trabajadores municipales que corrían el riesgo de que no se les renovase el contrato.

Asimismo, y como uno de los reclamos que se expiden desde el gremio, explicó que por la importancia que refiere tanto para alumnos como para docentes, se pide que sigan vigentes los cargos de ATR que han ayudado a muchos alumnos que habían visto relegado su avance en las trayectorias pedagógicas que se vieron afectadas en la pandemia.

Por último, hicieron extensivo un especial saludo a todos los docentes que hicieron posible la continuidad escolar en pandemia, y a los jubilados que acompañan la lucha por las mejorías de la educación pública.

Comentá la nota