“Vamos a unir para siempre a la familia ferroviaria y la portuaria”

Ante más de 400 personas, Leonardo Salom, Secretario Adjunto Nacional de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos argentinos) presentó el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de Administración General de Puertos S.E., que contempla muy importantes conquistas laborales para las trabajadoras y trabajadores de esa empresa y contiene una impronta modernizadora con fuerte eje en la agenda de Género y Diversidad, Derecho Parental y garantías para la eliminación de cualquier práctica de violencia, acoso, discriminación, exclusión, estigmatización y perjuicio por causa de la identidad sexual o identidad de género.

Acompañado por dirigentes de La Fraternidad y con el trabajo conjunto con la Unión Ferroviaria, más la participación de referentes ferroviarios y portuarios de la agrupación Verde y Blanca de APDFA, Leonardo Salom destacó las mejoras logradas por la Seccional interna de AGP y se refirió a las próximas elecciones de APDFA, previstas para el 17 de diciembre.

“Es la primera vez en la historia del gremio que va a haber dos listas nacionales. Celebramos la democracia interna y les pedimos a todos que nos acompañen, porque queremos llevar logros como este convenio colectivo a todo el país, y buscamos hacer un gremio grande como nuestra historia lo exige”, dijo el referente de la lista Verde y Blanca.

Durante su discurso, Leo Salom resaltó que “nos tocó durante varios años tener asambleas para frenar avances contra los trabajadores: luchamos contra quitas salariales, contra la persecución que sufrimos varios de los compañeros, y también contra el proyecto del PRO de achicar la AGP y el Puerto de Buenos Aires, en una conducción que se caracterizó por hacer a espaldas de los trabajadores. Nosotros efectivamente dimos la pelea a la gestión anterior, no nos escondimos en ningún escritorio y pusimos el cuerpo a la lucha”.

Hoy nos toca dar buenas noticias. Un convenio colectivo que toma varios de nuestros reclamos, como mejoras para los jubilados, más licencias para los padres y aumentos salariales para ganarle a la inflación. Nos toca dar buenas noticias en el marco de una empresa estatal a la que hoy mira todo el país, que tiene la confianza del presidente Alberto Fernández, de Sergio Massa y Cristina Kirchner; una empresa que va a ser protagonista del desarrollo del país, con su gestión sobre la Hidrovía y el avance del Canal Magdalena”, destacó. Además, pidió directamente a los trabajadores y trabajadoras de AGP “que redoblen el compromiso que tuvieron hasta ahora. Vamos a quedar en la historia del país por estos avances y lo vamos a escribir nosotros como trabajadores”, celebró durante el acto, del que participaron autoridades de AGP como el interventor José Beni y el subinterventor Patricio Hogan.

“El próximo 17 de diciembre va a haber elecciones en nuestro gremio. Y vamos a unir para siempre a la familia portuaria y a la ferroviaria, y trabajar con los otros sindicatos. Unidos es cuando somos más fuertes. No nos van a escuchar nunca hablar de la otra lista porque tenemos sueños, proyectos y muchas propuestas para contarles”.

Para finalizar agregó “En la Verde y Blanca queremos mujeres protagonistas, que sean dirigentes. Fui testigo de cómo se ninguneaba la voz de Marina Pérez por el solo hecho de ser mujer, de cómo se la maltrataba. Nosotros queremos que las mujeres tengan un rol central en APDFA, y lo vamos a hacer todos juntos”, añadió acompañado por la referente de la Verde y Blanca y dirigente de ADIFSE SOFSE, entro otros referentes de seccionales portuarias y ferroviarias.

Comentá la nota