Varios gremios de paro este martes

Varios gremios de paro este martes

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma definió que el paro de estatales se realizará el 27 de septiembre en todo el país. Judiciales, médicos, estatales y docentes de nuestra ciudad, entre otros, se adherirán a la medida de fuerza.

Este martes 27 de septiembre confluirán en un paro nacional varios gremios estatales, entre ellos, ATE, CICOP, AJB y docentes de SUTEBA y FEB. La fecha fue definida en base a la necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se plegaron a la medida de fuerza como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Republica Argentina (FESPROSA) y la Federación Nacional Docente (FND), Investigadores y creadores Universitarios (Conadu Histórica) entre otras.

En el marco de la jornada de protesta, en nuestra ciudad se verá resentida la actividad en las escuelas, hospital San Felipe, juzgados y demás dependencias públicas.

Los reclamos de la medida de fuerza son: pase a planta permanente, reapertura de las paritarias, reincorporación de todos los trabajadores despedidos, fin de la precarización, el ajuste y los tarifazos.

Comentá la nota