Vergonzoso incremento salarial consiguió panaderos a nivel nacional

Vergonzoso incremento salarial consiguió panaderos a nivel nacional

Gabriel Ruiz secretario general de Panaderos de Lanus, calificó hoy de «vergonzoso el incremento salarial que consiguió la conducción nacional del sector».

»Haciendo caso omiso al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion, la federación de los trabajadores panaderos avaló la totalidad del incremento salarial no remunerativo del 32.5 para los obreros panaderos.» fustigó Ruiz.

Los incrementos, 4.5 % en Junio, 5 % en Agosto, 7 % en Octubre, 5 % en Diciembre, 5 % en Enero y 6 % en Febrero. Recién se incorporarán al básico de convenio en abril del 2022, lo que marca a las claras la convivencia entre patronal y sindicato en contra los intereses de los trabajadores panaderos» sostuvo Gabriel Ruiz.

«Si la conducción nacional no revee lo acordado incorporando en forma inmediata el aumento al básico de convenio, que se vayan o renuncien». Los trabajadores no se merecen los dirigentes que presiden la federación» sostuvo Ruiz.

Son los mismo dirigentes que cerraron la obra social dejando sin cobertura sanitaria a miles de compañeros trabajadores. Los que luchamos por un salario que dignifique al trabajador no avalamos un incremento que sigue manteniendo al obrero panaderos en los niveles de la indigencia, dijo Ruiz.

Finalmente advirtió que: «Haremos las reservas legales que sean necesarias para velar por el verdadero resguardo de las condiciones salariales de nuestros compañeros trabajadores, y de ser necesarios concurriremos a la Cámara Empresaria para conversar al respecto y subsanar cuanto sea necesario, porque con la pérdida del salario real, no se juega; porque con la  responsabilidad de representar a los trabajadores, no se jode ; porque no es un juego, tenemos que  asegurar el crecimiento de nuestros compañeros trabajadores». concluyó el titular de los Panaderos de Lanus .

Comentá la nota