Vicente López: brindan ayuda escolar por hijo

Vicente López: brindan ayuda escolar por hijo

Jorge Macri lo acordó con el secretario del Sindicato de Trabajadores municipales, Victorio Pirillo.

Sindicatos de trabajadores municipales y la intendencia de Vicente López acordaron los montos para ayuda escolar 2021. Todos los años, al inicio del ciclo lectivo, se reconocen los gastos familiares en útiles y elementos escolares. Este año serán entre $6.000 y $8750, por hijo. Para acceder al beneficio es requisito haber presentado con antelación la constancia de regularidad escolar de hijos e hijas. La inversión total municipal, según cálculos oficiales, alcanza los $ 20.000.000.

Luego de mediados de mes los trabajadores y trabajadoras del Municipio de Vicente López comenzarán a cobrar la ayuda escolar 2021, por el inicio del ciclo lectivo. El Sindicato de Trabajadores municipales STMVL y la intendencia acordaron los montos por Bonificación por Ayuda Escolar.

Según la información oficial este año la ayuda para escolares en nivel inicial será de $6.000; para primaria $7.875; para secundarios $8.750; y el mismo valor será cuando se trate de hijos e hijas que son personas con discapacidad. La información sobre los montos se difundió con los protocolos del inicio seguro a clases presenciales.

El intendente destacó que se trata del “séptimo año consecutivo en que sostenemos una ayuda escolar de esta naturaleza y nos ha dado muy buen resultado, porque no es casual que Vicente López tenga los mejores niveles de terminalidad escolar, y que sea el mejor municipio en la evaluación Aprender”. Y añadió: “Estoy muy contento de poder acompañar a los trabajadores municipales, papás y mamás, a la hora de que puedan llevar a sus chicos con orgullo a la escuela”.

Para acceder al beneficio, desde el STMVL informaron que es requisito haber presentado con antelación la constancia de regularidad escolar de hijos e hijas y la solicitud. La ayuda nació como un beneficio por familia pero en 2019 el STMVL, que conduce Victorio Pirillo, con lógica solicitó y acordó que sea por cada hijo e hija.

El beneficio, asimismo, alcanza a los trabajadores y trabajadoras que cobran asignaciones familiares. El subsidio por escolaridad se paga una vez al año, y siempre, al inicio de clases, que es cuando las familias hacen el gran gasto escolar, con muchos útiles, guardapolvos y ropa que tal vez se use todo el año.

La ayuda escolar es un monto diferenciado del salario que pagan la mayoría de las comunas, pero a veces por familia u otra variable y no la cantidad de hijos e hijas escolares. “El sindicato lo pidió –explicó Pirillo- pues dignifica a las y los trabajadores; y ayuda a la canasta familiar con los típicos aumentos al inicio de clases”.

Comentá la nota