Victorio Pirillo: “Los trabajadores merecen sueldos dignos más que aplausos”

Victorio Pirillo: “Los trabajadores merecen sueldos dignos más que aplausos”

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) repudió el 14% de aumento salarial para los empleados públicos bonaerenses dado por el gobierno de Axel Kicillof.

Con la base de que los municipales vicentelopenses lograron un mejor acuerdo con el municipio, el líder del gremio Victorio Pirillo calificó como “una falta de respeto a los trabajadores” el monto, ya que “bien sabe que la inflación supera altamente ese número”.

El secretario general del STMVL adujo que “alcanzamos un acuerdo salarial que prevé un aumento del 25% del sueldo básico de los empleados públicos y un incremento del 100% en las horas extras”.

Además, Pirillo insistió en que existe “un constante diálogo con el jefe comunal Jorge Macri” y que por ello “los logros han sido muchos”.

Entre esos acuerdos resaltó que “se sumó un bono de $9.000 a aquellos empleados que estén realizando tareas en el área de Salud, capacitaciones permanentes en el manejo de la pandemia, elementos de trabajo y protección personal, apoyo psicológico los siete días de la semana, la contratación del Hotel Ramada para aquellos que prefieren evitar contagiar a sus afectos, la rotación laboral de los equipos y los estudios serológicos quincenales para la detección de casos asintomáticos” concluyó Pirillo.

Comentá la nota