Vidal derogó un convenio y peligran 300 puestos de trabajo de docentes

Vidal derogó un convenio y peligran 300 puestos de trabajo de docentes

Se trata de profesionales que dan clases en escuelas técnicas. En abril, la Gobernadora dio de baja el acuerdo de esos colegios con la UTN.

Una profesora de la Escuela Técnica Nº8 de La Plata se comunicó con Diario HOY para contar que, tanto en esa institución como en otras de la misma especialidad, atraviesan un grave conflicto. A raíz de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, derogó el convenio que había entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), más de 300 docentes podrían perder sus trabajos. 

Al mismo, los profesionales habían accedido por concurso. “Hoy, todos esos cargos están a la deriva, además del perjuicio que acarrea para la institución desarticular su plantel y con el su proyecto; y para los alumnos, que tenían garantizada educación de calidad y nivel universitario”. En este marco, los educadores realizarán un abrazo simbólico al colegio, el miércoles 4 de julio próximo, a partir de las 13:30. 

Por ello, los docentes presentaron un escrito formal al decano de la UTN de la regional La Plata, Carlos Fantini, en el cual le expresaron que intervenga en la situación ya que “es el canal directo de diálogo que nos asigna el convenio, hoy controvertido, y en ese marco solicitamos que comunique nuestra postura a la provincia de Buenos Aires”. 

En abril de este año, Vidal derogó la resolución 1956/95. El escrito gubernamental establecía “dejar sin efecto la aplicación del Convenio de Articulación y Acreditación Académica de acuerdo lo pautado en el artículo precedente en los siguientes establecimientos educativos: EEST No 6 y EEST No 8 del distrito La Plata, EEST N° 2 y EEST No 6 del distrito San Nicolás, EEST No 1 del distrito Junín y EEST N° 8 de Morón”, según la documentación a la que tuvo acceso Diario HOY. 

Comentá la nota