Vidal: “estamos peleando una paritaria complicada”

Vidal: “estamos peleando una paritaria complicada”

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, brindó precisiones sobre el encuentro de paritaria salarial ante las cámaras empresarias realizado el pasado miércoles.

Tras retomar el cuarto intermedio impuesto la última semana, el gremialista confirmó que “la situación sigue igual, está muy complicado mantener los puestos de trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge”. 

Recordemos que en el primer encuentro la parte empresaria anunció a los gremios que planificaban llevar adelante el despido de 8.300 trabajadores en todo el país, amparándose en la crisis internacional de la baja en el precio del crudo. 

En este sentido, Vidal señaló que “hay que sentarse a ver y analizar cada situación, tenemos que ver cómo salvaguardamos nuestra gente con la mayor cantidad de puestos laborales”, dijo.

Unificación 

Más adelante aclaró: “estamos trabajando muy firmes junto a los paritarios y Comisión Directiva porque hay muchas expectativas. La situación es crítica porque las operadoras insisten con que en la Cuenca del Golfo San Jorge sobran 8.300 puestos”. Ante este panorama tan complicado, el líder de los Petroleros Privados reiteró que “es un momento muy duro para la industria, el peor de los últimos tiempos”.

“Cada sindicato viene manteniendo su postura, pero hay que buscar la manera de unificar todos los gremios bajo un mismo pedido”. Repitió que el gremio que representa, junto a Chubut (liderados por Jorge Avila), Petroleros Jerárquicos a cargo de José Llugdar y el de la provincia de Mendoza “estamos trabajando en una misma postura ante la parte empresaria”. 

Finalmente, Vidal precisó que el próximo lunes retomarán las negociaciones con la parte empresaria, pero habrá encuentros previos a fin de intentar un acuerdo. 

Comentá la nota