Viento en popa marchan las inscripciones de la Escuela de Verano en la AEC

Viento en popa marchan las inscripciones de la Escuela de Verano en la AEC

Con el ritmo actual, el número de inscriptos superará al contabilizado en 2019, antes de la pandemia. "Hasta el 23 de este mes se podrán retirar los papeles, ya que la última semana estará abocada a los certificados médicos", dijo Antonella Tacchetti.

   Viento en popa...! Así marchan las inscripciones para participar de la Escuela de Verano 2022, que se iniciará el lunes 3 de enero del próximo año.

   "Hasta el 23 de este mes se podrán retirar los papeles, ya que la última semana estará abocada a los certificados médicos", dijo Antonella Tacchetti, una de las profesoras del grupo que coordina Walter Mele.

   Precisamente, la actividad diaria contempla un amplio horario de atención -de 9 a 20- en el Polideportivo (SUM) de la Asociación Empleados de Comercio.

   "Los padres concurren con toda la documentación, ya conocen el sistema. El 23 se terminará con todo lo que es papelerío y la última semana, hasta el cierre que será el 30, habrá espacio para presentar los certificados médicos", contó.

   -¿Cuál es la respuesta de los chicos hasta el momento?

   -Se están superando todas las expectativas. Con este ritmo de inscripciones se va a superar el número de la última Colonia, que fue en 2019.  Hay gente nueva y otros que estaban deseosos de volver a participar. El parate les cortó esa posibilidad, por lo que se generó una gran ilusión de volver a reencontrarse", aseguró Tacchetti.

   Precisamente, el predio que la Asociación Empleados de Comercio posee en Aldea Romana ya está listo para ser estrenado.

   Y las piletas, que generalmente se empiezan a utilizar a mediados de diciembre, cuentan con todos los elementos de seguridad y los respectivos guardavidas para el cuidado de los niños.

   Cabe destacar que los grupos estarán separados por edades:  4 y 5;  6 y 7; 8 y 9; y 10, 11 y 12 años.

   También habrá un amplio plantel de profesores para estar encima de los chicos en todo momento.

   "También se puede consultar por el horario de los colectivos y la modalidad que se implementa tanto para salir de la sede social como con el retorno del predio", contó.

   El predio se habilita el lunes 3 de enero y los chicos iniciarán su travesía a las 7.30. Una hora después tiene lugar la partida en colectivo hacia el complejo, a la vez que el regreso está programado para las 12.30.

   "El retiro de los chicos se hará de manera escalonada para evitar aglomeraciones. También se aplicarán todos los protocolos de salud vigentes para cuidarnos entre todos. Las actividades serán en espacios abiertos y no habrá campamentos", aseguró Antonella.

   La cuenta regresiva se palpita de manera especial. Los chicos estarán contenidos por espacio de dos meses -durante enero y febrero- y el objetivo es que el predio se disfrute al máximo.

   "Rápidamente vamos a entrar en ritmo y a disfrutar, nuevamente, de las vacaciones", concluyó Antonella Tacchetti.

El 20 se cierra y en febrero se reabren

   En cuanto a las inscripciones para la Escuela de Enfermería, Sandra Salzotti señaló que el lunes 20 de este mes se cierra la primera etapa. Luego, el lunes, 14 se abrirán nuevamente para completar los cursos. "Tuvimos gran aceptación, tanto por la aplicación en Instagram como en la página del gremio. Podríamos llegar a meter unos 40 alumnos en el aula de primer año", contó Salzotti.

Comentá la nota