El viernes habrá paro de colectivos: "Esperaremos a ver qué pasa por estas horas"

El viernes habrá paro de colectivos:

Así lo informó el secretario general de UTA Mar del Plata, Gaspar Peralta, respecto al reclamo que se lleva a cabo en todo el país.

 

Desde la Unión  Tranviarios Automotor, a nivel nacional, anunciaron un paro de 24 horas para el próximo viernes para todo el interior del país.

Se realizó a través de un comunicado en el que se informó que "ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y de la opinión publica en general, que no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados".

"Pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses", agrega el escrito.

"Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 del corriente", cerraron en el comunicado.

Al respecto, desde Mar del Plata, el secretario adjunto Gaspar Peralta indicó que "llegó una notificación a nuestra institución por el cierre paritario y, como no han dado cumplimientos, el Consejo Directivo nacional a nivel interior nos comunica que vamos a hacer un cese de actividades desde las 00 horas del viernes".

"El paro, por el momento será de 24 horas. Esto es muy dinámico, por lo que esperaremos a ver qué pasa por estas horas", añadió.

"Lo que se busca es la réplica de los compañeros del AMBA para el interior. No pierdo las esperanzas de llegar a un acuerdo y esperaremos novedades de Buenos Aires", finalizó.

Comentá la nota