Vigiladores privados marchan para reclamar el fin de la intervención de su obra social

Vigiladores privados marchan para reclamar el fin de la intervención de su obra social

El gremio UPSRA se movilizará a la Superintendencia de Salud para pedir por la atención en la OSPSIP, intervenida desde el 2018. Denuncian corte de prestaciones.

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) anunció para este jueves una marcha a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), para reclamar por la atención de su obra social, que se encuentra desde el 2018 intervenida. «Los trabajadores nos movilizaremos en repudio al accionar de la intervención de nuestra obra social OSPSIP encabezada por Ricardo Bellagio y exigiendo urgentes respuestas», señalaron.

La movilización será a la sede del organismo nacional encargado de regular las obras sociales del país, ubicada en la avenida Presidente Roque Sáenz Peña 530, de CABA. «Esta intervención no solo ha dejado sin cobertura médica a sus afiliados, suspendiendo cirugías, tratamientos oncológicos, internaciones psiquiátricas y medicamentos en farmacias», denunciaron desde UPSRA.

El gremio que lidera Ángel García viene denunciando la falta de atención de la obra social, y reclamando al gobierno que dé por finalizada la intervención, decidida durante la gestión de Mauricio Macri. «Han creado un verdadero grupo de tareas que persigue ferozmente a los trabajadores, produciendo despidos masivos, atrasos en la liquidación de salarios y una cacería sin antecedentes. Han dejado de pagar los alquileres en las delegaciones donde se realizan las autorizaciones, no abonan internet ni insumos básicos como tinta para las impresoras», denunciaron.

Para la conducción de la UPSRA, «lejos de lograr el falaz objetivo que se plantearon de sanear las cuentas, día a día demuestran sus verdaderas intenciones, que es hacer caja apropiándose ilegalmente de los aportes de los y las trabajadores». «Se han cortado todos los canales de diálogos. Ahora nos escucharán en las calles», finalizaron.

Comentá la nota