Villagra y Barberio, de la CGT Avellaneda, contaron que los 135 municipios estaban “con el sistema de salud destruido”

Villagra y Barberio, de la CGT Avellaneda, contaron que los 135 municipios estaban “con el sistema de salud destruido”

Héctor Villagra, del gremio de la UOCRA y secretario general de la CGT Avellaneda-Lanús, y Marcela Barberio (UPCN), reflexionaron sobre la situación actual del país, de la recuperación del sistema de salud y la importancia de las vacunas.

Villagraa la vez presidente del bloque de concejales de Avellaneda, celebró la ley de Impuesto a las Ganancias que, aseguró, “afectaba a más de un millón de familias”. Precisó que es un paso para la recomposición salarial, afirmando que “lo que antes se pagaba en un impuesto que no debería existir, ahora va a ir al consumo”, lo que ayudaría a la reactivación del país.

Marcela Barberio, dirigente gremial de UPCN y concejala de Lanús por el Frente de Todos, alertó en diálogo con Radio Visión, con la conducción de Guillermo Cantatore, (principal dirigente del sindicato de la Pirotecnia) sobre las cuestiones epidemiológicas que azotan el país en la llamada “segunda ola”. Hablando del hospital más importante de Lanús, el

“Evita”, precisó que “de 300 testeos que se hicieron, 280 dieron positivo”. Por otro lado, también celebró el récord de 82.100 ciudadanos vacunados en un día, afirmando que es el método óptimo para frenar el avance del coronavirus.

En cuanto al personal de salud vacunado en Buenos Aires, la estatal informó que no hay “ni uno internado”, a pesar de estar en estrecho contacto con el virus, y en la primera línea de combate.

Política

Cuando le preguntaron acerca de la oposición, Villagra fue tajante. “Nuestra oposición está llena de odio y no contribuye a lo que esperamos los argentinos”, aseguró. “Deberíamos tener una oposición inteligente, constructiva. Ser oposición no significa ser enemigo”

En cuanto a los centros de salud de la provincia, Villagra denunció que recibieron “135 municipios con el sistema de salud totalmente destruido”, y que “al día de hoy, gracias al Movimiento Obrero, pudieron recuperar el 100%”. “Nadie se quiere hacer cargo de todo lo que destruyeron”, declaró.

Por último, alertó que “la oposición habla de dejar todo liberado apuntando a un contagio de rebaño, aunque no lo digan”.

Comentá la nota