Violenta interna en ATILRA: el oficialismo y la oposición se enfrentaron en el congreso de la Junta Electoral

Violenta interna en ATILRA: el oficialismo y la oposición se enfrentaron en el congreso de la Junta Electoral

La oposición denunció que el secretario general, Gustavo Campos, hizo ingresar a personas no afiliadas a la sede del sindicato de lecheros. La pelea terminó con heridos.

La interna en la seccional Capital Federal de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) subió su voltaje hoy con incidentes entre oficialismo y oposición en el congreso de la Junta Electoral, de cara a la renovación de autoridades del gremio. La gresca dejó un saldo de cinco heridos

Este viernes se eligían las autoridades de la Junta Electoral del gremio de cara a las elecciones que se van a desarrollar del 30 de noviembre al 2 de diciembre. En ese marco, el oficialismo, encabezado por el secretario general Gustavo Campos, quiso impedir que la lista opositora participe del encuentro para definir la Junta Electoral, según se denunció.

La lista oficialista Verde encabezada por el actual secretario general Gustavo Campos y quien asumió en 2017 disputara la conducción con la lista Azul que lleva como candidato Cristian Oliva.

En la Asamblea Extraordinaria, que se realizaba en la sede del sindicato de Avenida Independencia al 3.300, debían participar integrantes de la dos listas que se disputan dos listas la conducción.

En ese contexto, se denunció que el oficialismo se atrincheró e impidió la participación de opositores en la elección de la Junta Electoral, lo que generó disturbios y debió intervenir la policía. Asimismo, se indicó que el secretario general Campos hizo ingresar a personas no afiliadas al sindicato de lecheros.

En este marco, Oliva detalló que hubo cinco heridos leves de la facción que representa, producto de la intervención de los efectivos de la Policía de la Ciudad. Al producirse los disturbios, hubo un despliegue policial con varias cuadras de corte sobre la avenida Independencia.

«El secretario general del sindicato mandó a golpear a los trabajadores y las trabajadoras. Como dirigente de atilra pido disculpas por los lastimados que tuvimos hoy, eso no es un sindicato», expresó Oliva tras los incidentes.

Ante las irregularidades y la violencia, anunciaron un paro de actividades en distintas plantas lácteas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

«Un sindicato tiene que abrir las puertas democráticamente para discutir en las urnas y en la junta electoral su próxima conducción», advirtió el opositor.

La seccional de Capital Federal es una de las 29 que tiene Atilra en todo el país, y una representación gremial de unos 2500 trabajadores. A nivel nacional el gremio es conducido por Héctor Ponce.

Comentá la nota