Los yacimientos estarán paralizados el jueves, con guardia mínimas garantizadas

Los yacimientos estarán paralizados el jueves, con guardia mínimas garantizadas

Los yacimientos petroleros de Tierra del Fuego estarán paralizados el jueves, debido a la adhesión declarada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego. Garantizan guardias mínimas para no afectar la provisión de gas.

El gremio que lidera Luis Alberto Sosa, expresó su adhesión al paro general declarado por la CGT a nivel nacional, para este jueves 6 de abril. La modalidad es que ningún trabajador se hará presente en su lugar de trabajo, pero se garantizará una guardia mínima para no afectar el normal suministro de gas a la población.

A través de un comunicado, firmado por los integrantes de la Comisión Directiva del gremio de trabajadores petroleros, se expresa la “adhesión al paro nacional declarado por la Confederación General del Trabajo, para este jueves 6 de abril, garantizando las guardias mínimas en las plantas de las operadoras locales para no afectar el normal servicio a la población fueguina”.

“Nos sumamos plenamente en la lucha de los trabajadores para hacer reaccionar a un gobierno nacional, en busca de revertir este rumbo económico que afecta a la clase obrera y a la población más vulnerable, incrementando los niveles de desempleo y la pobreza en nuestro país”, indica el comunicado.

Por último, señala: “Compañeros trabajadores, reclamamos por el derecho de contar con un trabajo y un salario digno. Adherimos a la medida de fuerza nacional, porque sumando fuerzas es como el pueblo se puede hacer escuchar y torcer decisiones de los gobernantes de turno”.

Comentá la nota