CGT Zona Atlántica pide la vacunación de los trabajadores esenciales

CGT Zona Atlántica solicita a los intendentes de la región y a las autoridades del Gobierno de la provincia de Río Negro que realicen la gestión correspondiente para que el personal esencial de todas las actividades que representamos puedan tener consideración preferencial en la colocación de vacunas para prevenir el contagio de COVID 19.

Planteo

Teniendo en cuenta que éstos trabajadores han realizado y realizan sus tareas en forma ininterrumpida desde el comienzo de la pandemia y continúan en una total exposición al virus por sus tareas de atención al público o por trabajar en la calle, consideramos que es necesaria su vacunación.

Es un compromiso de esta Central Obrera velar por la protección de todos los trabajadores y trabajadoras y particularmente por aquellos que han estado y están siempre a la vanguradia, en sus puestos de trabajo, todos los días expuestos al contagio para que los ciudadanos puedan satisfacer satisfacer sus necesidades esenciales.

Por lo expuesto pedimos consideración preferencial para poder seguir trabajando por la comunidad como lo vienen haciendo desde el inicio de esta pandemia.

Intendentes

El planteo está dirigido a los intendentes de Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Rio Colorado, Valcheta y Guardia Mitre, así como también a la Comisión de Fomento de San Javier y Gobierno Provincial.

Comentá la nota