La CGT Zona Atlántica se reunió con la legisladora nacional Silvia Horne

La CGT Zona Atlántica se reunió con la legisladora nacional Silvia Horne

La comisión directiva de la CGT Zona Atlántica recibió este martes en su sede gremial a la diputada nacional Silvia Horne, con quien analizaron la situación nacional de los trabajadores y en particular de quienes forman parte de la economía informal.

Durante su visita, la legisladora nacional presentó a la referente local de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular –CTEP-, Verónica Alan, organización que hace un año viene trabajando en la capital provincial.

Según explicó Horne, la CTEP aglutina a trabajadores de la economía informal, como son los cartoneros, manteros, feriantes, vendedores ambulantes y cooperativas de trabajo.

En la reunión la legisladora pidió la participación de referentes locales de CTEP en la CGT Z.A., cuestión que fue rápidamente aprobada por los presentes.

Tanto Gabriel Garnica, como Oscar Zapata, secretarios generales de CGT Z.A, remarcaron que en los tiempos que corren es necesaria la unidad del movimiento obrero y señalaron que es importante la participación de los movimientos sociales.

Verónica Alan por su parte comentó sobre las tareas que viene realizando la Confederación en barrios de Viedma, sobre todo en merenderos y comedores ubicados en los barrios 30 de Marzo, Lavalle y Mi Bandera.

Silvia Horne, en tanto, adelantó que para el 3 de marzo la CTEP llevará adelante una capacitación sindical destinada a sindicatos, movimientos sociales y autoridades municipales de la Zona Atlántica y todo el Valle Inferior de Río Negro.

La CGT ZA se comprometió a participar, así como también en colaborar en todo lo que sea necesario.

En cuanto a la situación nacional, las partes coincidieron en señalar que “es necesaria la unidad del movimiento obrero de cara a las elecciones de 2019”, al tiempo que abordaron “los errores que comente el Gobierno Nacional en cuestiones como la derogación de la paritaria nacional docente”.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, “la gobernadora promueve la desafiliación de los trabajadores docentes, algo totalmente inadmisible”, afirmó la legisladora.

Otro tema abordado fue la reforma laboral, en donde se destacó el trabajo realizado por la CGT central “que mochó el proyecto oficial y logró frenarlo, más allá del discurso de los grandes medios que hablan de una CGT entregadora, algo en lo que no coincido”, finalizó Horne.

Comentá la nota