La CGT Zona Atlántica se reunió con Lorena Matzen

La CGT Zona Atlántica se reunió con Lorena Matzen

Integrantes de la comisión directiva de la CGT Zona Atlántica se reunieron este fin de semana con la candidata a diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, a quien le pidieron precisiones sobre su posición política frente a las reformas laborales y previsionales que impulsa el Gobierno Nacional.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la central obrera, ubicada sobre la calle Perito Moreno al 200 de Viedma.

En conversación con la dirigencia local y acompañada por el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, Matzen aseguró que no acompañará tales reformas y se mostró muy comprometida con los reclamos y preocupaciones del movimiento obrero.

Asimismo, remarcó que como militante y defensora de la clase trabajadora continuará el diálogo con CGT Zona Atlántica luego de las elecciones del 22 de octubre.

En el marco del encuentro, los dirigentes gremiales insistieron en conocer detalles de la reforma laboral y previsional  impulsada por referentes del Gobierno de Cambiemos, particularmente en lo relacionado al avance en contra de las organizaciones sindicales.

La dirigencia coincidió en la lucha contra los sindicalistas corruptos, pero pidió que no se aproveche el contexto para ir contra las estructuras sindicales. CGT Zona atlántica remarcó que los gremios  son los únicos defensores  de los trabajadores.

Otros temas

En otro orden de cosas, se abordaron temas coyunturales como el reembolso a los puertos patagónicos, donde la candidata dijo que si bien están suspendidas, se elaborara otro sistema de reembolso. Cuestión que no quedó del todo muy claro.

Ante esta respuesta, los referentes sindicales solicitaron se reforme la ley que regula dichos puertos, exigiendo que lo producido en Rio Negro se exporte a través del puerto de San Antonio Este.

Al respecto la candidata dijo que no se prestara a promesas falsas, comprometiéndose a acompañar los reclamos que surjan desde el sector sindical y trabajar en conjunto, dejando claro que no será de los dirigentes que cierren el teléfono una vez logrado el objetivo de la banca parlamentaria.

Finalizado el encuentro los referentes sindicales se mostraron conformes con la reunión, pero no dejaron de ser escépticos dados los pasos que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Las reuniones con los candidatos y legisladores nacionales por Río Negro continuarán en los próximos días.

Comentá la nota