ATE Zona Norte pide a Jorge Macri que no aplique el 18% de Vidal

ATE Zona Norte pide a Jorge Macri que no aplique el 18% de Vidal

Cientos de trabajadores realizaron hoy una asamblea pública en la avenida Maipú pidiendo a nivel provincial que se reabra la paritaria y en lo municipal que no se tome en cuenta el “consejo” de la gobernadora de dar un aumento del 18% a los trabajadores.

Más de un centenar de trabajadores afiliados a ATE Zona Norte, realizaron una asamblea pública sobre la avenida Maipú, en Vicente López, en el marco de la jornada de protesta provincial que lleva adelante el gremio.

El secretario general de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, explicó que “esta jornada se da en un marco de resistencia al ajuste que está llevando adelante la gobernadora Vidal y el Presidente Macri. Le pedimos al gobierno provincial que reabra las paritarias y que no nos pongan un techo”.

En ese sentido agregó que “también estamos saliendo a la calle para decirle al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que los trabajadores municipales no vamos a tolerar que nos venga con el planteo del 18% de aumento y que queremos que de una vez por todas se haga cargo del convenio firmado el año pasado donde plantemos la carrera para el municipal”.

Consultado por el fallo de la justicia que avala no abonar los días de protesta, respondió: “Vidal está haciendo lo mismo que hacía en Capital, disciplina al trabajador. Este es un gobierno neoliberal y lamentablemente hay una justicia que se pone a tono”.

Por último recordó la jornada de paro programada para inicio de Marzo: “Esperamos un paro contundente el 6 y 7 de Marzo. El 6 marcharemos por puente Pueyrredon y el 7 junto a la CGT demostrando que las políticas que lleva a cabo el gobierno nacional están afectando a todos los trabajadores. Esta situación no da para más”.

Participaron del acto trabajadores de ATE Tigre junto a su secretario, Javier Charquero.

Comentá la nota