Aceiteros acordó una suba del 15% sin cláusula gatillo

Aceiteros acordó una suba del 15% sin cláusula gatillo

Reapareció Triaca con la firma de una paritaria

 

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) de San Lorenzo acordaron la primera paritaria del país con un aumento salarial del 15 por ciento, con la promesa de volver a reunirse en septiembre en caso de que la inflación se dispare.

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Pablo Reguera, quien agregó que también quedó sellada la denominada gratificación anual de 10 mil pesos a abonarse desdoblados entre febrero y marzo.

A su vez, consignó que los trabajadores del sector recuperarán parte del salario descontado por los días de duelo que declaró el sindicato a raíz del fallecimiento de dos operarios tras la explosión en la cerealera Cofco, ubicada en Timbúes.

“Se pagará 1500 pesos al que adhirió a los dos días de duelo y 750 pesos, a los que lo hicieron por una sola jornada”, explicó el gremialista.

El pago del incremento acordado en el Ministerio de Trabajo nacional se sumará al sueldo de enero y en caso que el índice de la inflación se dispare por encima de la meta establecida, las partes volverán a reunirse en el segundo semestre del año.

Comentá la nota