Acérrima defensa de Marcelo Peretta a la figura de Hugo Moyano

Acérrima defensa de Marcelo Peretta a la figura de Hugo Moyano

El farmacéutico y bioquímico secretario general del Safyb, Marcelo Peretta, estuvo en la reunión de los gremios que apoyarán la marcha de Camioneros y propinó una exhaustiva defensa de Hugo Moyano y de la movilización del 21 de febrero.

 

Marcelo Peretta, principal dirigente del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, defendió de manera tenaz al camionero Hugo Moyano por todo “lo que hizo en su sindicato, en la CGT y lo que ha demostrado como dirigente en Independiente”.

El titular de SAFYB estuvo ayer en la reunión que terminó de planificar la movilización de Camioneros y que derivo en el cambio de fecha de la misma, para el 21 de febrero. Peretta nunca ha dejado de mostrar su admiración por la figura del Camionero, ya que fue el ex secretario general de la CGT quien apañó la creación del joven sindicato que dirige.

“Hugo es un  líder nato, un dirigente que nos ha acompañado y apoyado cuando no teníamos nada. Siempre bregó por el empuje sindical de los jóvenes, y eso no nos hemos de olvidar los que intentamos avanzar en este camino tan difícil que es la defensa de los más desprotegidos por la ley que son los trabajadores de cualquier actividad, y Moyano siempre ha querido que nosotros estemos presentes”, referenció Marcelo.

“El 21 apoyaremos a Camioneros y el reclamo de todo un conjunto de trabajadores que hoy siente que el Estado no cumple al 100 por ciento de lo que debería para defender sus derechos y sus familias. Somos organizaciones hermanas, y principalmente solidarias con los que necesitan de nuestro apoyo. El pueblo siempre debe estar unido, y creo que en este caso se va a demostrar”.

Finalmente, el doctor en farmacia y bioquímica se explayó sobre su especialidad y la reciente muerte de la periodista y legisladora, Débora Pérez Volpin y “la posible mala praxis en una clínica prepaga que cobra fortunas a sus afiliados (Trinidad)”, destacando la importancia de la atención solidaria que brindan las obras sociales sindicales dentro del sistema de salud, pidiendo a los periodistas que publiquen sobre la excelencia sanitaria que significa la reciente reinaguración del Sanatorio Antártida.

Comentá la nota