Acompañamiento al gobierno de las 62 Organizaciones y del Frente Sindical del Interior

Acompañamiento al gobierno de las 62 Organizaciones y del Frente Sindical del Interior

Respaldaron las medidas sanitarias adoptadas por la Provincia, que tienen que ver con la rigurosidad del aislamiento social para cortar la circulación comunitaria, así como con el programa de recuperación productiva que sostiene el Gobierno.

En representación del Gobierno provincial y a partir del trabajo que viene realizando el gabinete para hacer frente a la emergencia sanitaria por coronavirus, el gobernador Jorge Capitanich recibió el acompañamiento de las 62 Organizaciones y del Frente Sindical del Interior.

Desde los núcleos de sindicatos respaldaron las medidas sanitarias tomadas por la Provincia en los últimos días, que tienen que ver con la rigurosidad del aislamiento social para cortar la circulación comunitaria, así como con el programa de recuperación productiva que sostiene el Gobierno.

Sobre la reunión con las 62 organizaciones, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, señaló que cada uno de los dirigentes expresó su apoyo, “que se traducirá en un documento conjunto del movimiento obrero de la provincia, organizado y unido para defender todos los ataques que viene recibiendo y que solo tienen que ver con intereses políticos y mezquinos de parte de algunos sectores”.

También ponderó el encuentro con los referentes del frente sindical y agradeció la participación de sus actores, “que brindaron un fuerte apoyo a la gestión, un reconocimiento al esfuerzo que hace el Gobierno y al funcionamiento de la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria que lleva alrededor de 70 inspecciones en 21 localidades del interior”.

En la oportunidad dialogaron sobre el funcionamiento de las delegaciones y las tareas que se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Gobierno en relación a las inspecciones para el cumplimiento irrestricto de protocolos. “Mantenemos una relación fortalecida con las acciones que se vienen desarrollando en las diferentes localidades a partir de los requerimientos de los gremios”, sostuvo Chapo.

De la teleconferencia con el Frente gremial participaron referentes de Instituto de Desarrollo del NEA, de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), de Petroleros, de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC), de Panaderos, de Camioneros, de trabajadores viales, de bancarios, del Sindicato Unido de Trabajadores, Custodios y Vigiladores (SUTCA), de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de gastronómicos.

“Esto implica la necesidad de unir al pueblo chaqueño y a toda dirigencia de la provincia, sin importar las banderas políticas. Es el momento de actuar con solidaridad y empatía para poder trabajar todos juntos en este contexto desfavorable que estamos atravesando todos los chaqueños y chaqueñas”, expresó el ministro Chapo.

Comentá la nota