Acuerdo de 25% y cláusula gatillo, la tendencia en los primeros test paritarios de 2019

Acuerdo de 25% y cláusula gatillo, la tendencia en los primeros test paritarios de 2019

En Mendoza trabajadores del Ente Provincial del Agua y Saneamiento acordaron un 23% con cláusula gatillo. Los de Fiscalía de Estado y la Dirección de Vialidad optaron por ajuste por inflación mensualizado.

Los representantes de los empleados del Ente Provincial del Agua y Saneamiento (EPAS) aceptaron la propuesta salarial 2019 del Gobierno provincial y optaron por el incremento del 23% en cuatro tramos, cada uno de 5,75% y a liquidar en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2019, no acumulables, con cláusula gatillo y el Índice de Precios al Consumidor de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE).

Los trabajadores del Ente Provincial del Agua y Saneamiento acordaron y aceptaron la oferta del Gobierno provincial del incremento salarial 2019, y el Gobierno provincial suma así otro acuerdo de paritarias, según consignó el portal MDZ.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, manifestó: “Nos reunimos con ATE, el ente gremial que representa a EPAS, y le transmitimos la propuesta salarial 2019 y aceptaron la alternativa del incremento del 23% para el año próximo, en cuatro tramos con cláusula gatillo o recomposición automática”.

“Este acuerdo se suma a los ya celebrados con los trabajadores de Fiscalía de Estado y la Dirección Provincial de Vialidad y son tres los sectores en que los trabajadores definieron su salario a partir del 1 de enero del 2019”, destacó Suárez.

Coment� la nota