Advierten que junio será un mes bisagra para el futuro de Toledo

Advierten que junio será un mes bisagra para el futuro de Toledo

Así lo señalaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata. La empresa pedirá na prórroga del concurso preventivo de crisis. «No vamos a permitir que ningún compañero se quede en la calle», aclararon.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, se refirió al cuadro de situación de una de las empresas más tradicionales de la ciudad como es Supermercados Toledo y lo que puede llegar a suceder a partir del mes de junio.

Cabe recordar que el empresario Antonio Toledo había planteado el pasado mes de febrero la delicada situación en la que se encuentra la firma y puso en duda su continuidad luego de junio.

En diálogo con PUNTOCLUB (FM96.3), Bianchi explicó que “Toledo es una expresión de las grandes firmas que han ido perdiendo terreno en la distribución de la venta supermercadista y recordó que el año pasado Carrefour un procedimiento preventivo de crisis que permitió la apertura de retiro voluntario que no fueron muchos y corrigió su economía”.

“Ahora le llega a una industria de Mar del Plata porque Toledo no solo son supermercados tiene una planta procesadora de aves, una de cerdo, panificados, y en el mes de junio habrá que sentarse a analizar qué posición adoptará la Provincia, la empresa y el sindicato sobre lo que ya Toledo viene planteando que es una prórroga del procedimiento preventivo de crisis que tiene en este momento la empresa”, agregó.

En ese sentido, el dirigente mercantil remarcó que “junio es un mes bisagra para Toledo, nosotros hemos sido muy claros y así se lo manifestamos a nuestros delegados y a las autoridades provinciales, vamos a pararnos muy firmes en la continuidad de la totalidad de los trabajadores y no podemos dejar en la calle a ningún compañero de supermercados Toledo”.

Coment� la nota