Aeronáuticos anuncian un paro y protestan en la Costanera

Aeronáuticos anuncian un paro y protestan en la Costanera
Lo adelantaron la vocera del sindicato de personal de cabina, Paula Marconi. y el secretario general de los empleados técnicos, Ricardo Cirielli. La huelga afectará a todos los vuelos.
Gremios aeronáuticos anunciaron un paro para el próximo jueves, cuando vence el plazo dado por el Gobierno para que la aerolínea LAN concrete el desalojo de su terminal del aeroparque metropolitano, y realizan un corte este lunes al mediodía en la Avenida Costanera frente al aeroparque. La compañía chilena ya presentó un recurso ante la Justicia.

"Hemos determinado para el día jueves una medida de fuerza en todo el país y en todas las líneas aéreas: Aerolíneas, Austral, Lan, Andes y Sol, junto con los compañeros de control de tránsito aéreo, con lo que se van a ver afectados los vuelos internacionales", sostuvo el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli.

El gremialista también señaló que la medida es "para que se suspenda el desalojo", del hangar de LAN previsto por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para el próximo jueves.

Por su parte, Paula Marconi, vocera del sindicato de azafatas y comisarios de a bordo, señaló en declaraciones radiales que "si no hay solución a este conflicto, el jueves vamos a parar en todo el país" porque "somos todos trabajadores argentinos".

La empresa aérea LAN Argentina presentó esta mañana un recurso de amparo para que la Justicia impida el desalojo.

La presentación judicial fue confirmada por un vocero de la compañía de origen chileno, que esta mañana aseguró a través de una solicitada que quiere "seguir volando" en el país.

Este lunes, en una solicitada publicada en diarios de Buenos Aires, LAN Argentina aseguró que quiere "seguir volando" en el país, pero condicionó ese deseo a quedarse con el hangar que viene ocupando en Aeroparque haciendo uso de privilegios inaceptables, según el Gobierno, que la emplazó, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), a abandonar esas instalaciones.

La subsecretaría de Transporte Aerocomercial aseguró la semana pasada que la intimación a LAN no le impide a la compañía "continuar sus operaciones desde y hacia el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires" y que la medida no fue "intempestiva" sino "con una anticipación de ocho meses".

Comentá la nota