Aeronavegantes en Aerolíneas-Austral con aumento y sin tacos

Aeronavegantes en Aerolíneas-Austral con aumento y sin tacos

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció un aumento salarial del 9 por ciento que se suma al 15 por ciento liquidado en enero. Además descartó el uso obligatorio de zapatos de taco alto para las tripulantes de cabina.

El 6 de febrero pasado el Presidente de Aerolíneas Argentinas-Austral se reunió con la Comisión Directiva de Delegados de Aeronavegantes, a quienes les hizo una exhaustiva exposición de la situación financiera en la que encontró a la empresa, después de cuatro años de macrismo. Los delegados se llevaron un aumento que será liquidado en los próximos días. 

"Enfrentamos un escenario gravísimo en el cual todos tendremos que ser parte de la reconstrucción y sostenimiento de nuestra fuente de trabajo.

En relación a los reclamos salariales que venimos discutiendo, hemos acordado un nuevo aumento a cuenta que se suma a los 3 que se fueron aplicando durante el año pasado y principios del corriente.", comunicaron desde el gremio.

Y detallaron: "A partir del salario de enero inclusive, se incrementará un 9% remunerativo adicional, que se suma al 15% que se vio reflejado en el recibo que se publicó en el día de hoy. En la misma proporción se incrementan los viáticos de posta y día de servicio. Este aumento del 9% correspondiente al mes de enero, será liquidado aparte en los próximos días". En marzo retomarán las negociaciones.

En otro orden de cosas, en la lucha por las condiciones de trabajo, el gremio avaló el uso indistinto de zapatos de taco alto o bajo para las tripulantes de cabina. Un avance en consonancia con los tiempos que corren.

Comentá la nota