Aeronavegantes cierran paritaria con Aerolíneas con suba del 42%

Aeronavegantes cierran paritaria con Aerolíneas con suba del 42%

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció que su asamblea de afiliados aprobó la firma de la paritaria de este año con Aerolíneas Argentinas y Austral, que implica una recomposición salarial del 42% en un solo pago.

“Hemos firmado un muy buen acuerdo, en tiempo y forma, sin generar perjuicio a nuestros afiliados ni habiendo tomado medidas que luego perjudiquen a los usuarios”, destacó el secretario general del gremio, Juan Pablo Brey.

A través de un comunicado, el sindicato que representa a los tripulantes de cabina anunció que, además de la recomposición salarial, “se consiguieron conquistas de avanzada en el terreno sindical”, entre ellas la incorporación a los convenios colectivos de los mismos beneficios que tienen por licencias maternales para aquellas uniones civiles de igual sexo, en concordancia con el nuevo código civil, y a los trabajadores que decidan adoptar.

Con respecto a estos nuevos derechos obtenidos, Aeronavegantes anunció que esperan que “estas conquistas contagien a otras asociaciones sindicales para contribuir a una sociedad más inclusiva en los términos de la relación laboral”.

También se incorporó un seguro por pérdida de patente de vuelo para las situaciones en donde el trabajador no pudiera continuar la relación laboral por algún tiempo determinado.

Comentá la nota