Aguiar destacó el nuevo pago del IFE y reiteró que debe ser permanente

Aguiar destacó el nuevo pago del IFE y reiteró que debe ser permanente

El dirigente consideró que “si se transforma en una renta básica universal y aumenta la AUH, millones de hogares saldrían de la pobreza”.

El secretario adjunto nacional de ATE y secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, destacó la decisión del Gobierno nacional de “volver a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya que muestra un Estado presente frente a la necesidades de los sectores más vulnerados”, pero consideró que “su continuidad no debiera subordinarse a las posibles prórrogas del aislamiento”.

Luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciara un segundo pago de este beneficio que llegaría a 9 millones de personas, el sindicalista agregó que “debe adquirir el carácter de permanente, transformarse en una renta básica universal y su valor debe equipararse al salario mínimo, vital y móvil que rige hoy en el país", el cual es de $16.875.

“Luego, si se logra incrementar el monto abonado como Asignación Universal por Hijo (AUH), pasando de los 3 mil pesos actuales a 4 mil, estaríamos frente a una de las medidas más eficaces para terminar con la pobreza en la Argentina", estimó Aguiar. Con las adaptaciones sugeridas por el adjunto estatal, una familia tipo (dos personas adultas y dos hijos) podría alcanzar un ingreso de $42.000 mensuales.

En esta línea, Aguiar manifiesta que estos ingresos podrían tratarse como “una renta básica universal que permitiría a millones de hogares dejar de sufrir el flagelo de la pobreza y la indigencia". Desde Anses, informaron que en los próximos días detallarán cómo se realizará el segundo pago del IFE y cuál será el cronograma.

Comentá la nota