Aguiar: JSRN perdió por su “destrato a trabajadores y el ajuste en el Estado”

Aguiar: JSRN perdió por su “destrato a trabajadores y el ajuste en el Estado”

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, consideró que el gobierno provincial que encabeza Alberto Weretilneck perdió de manera categórica por su “destrato” a los trabajadores y por el “ajuste iniciado en el Estado durante los últimos meses”.

“La categórica derrota del gobierno se basa en el permanente destrato a los trabajadores. Muy pocas veces los empleados públicos no votan al oficialismo y esta ha sido una de ellas. La decisión de recortar gastos en el Estado afectando a la gente, el Ejecutivo la pagó caro”, sentenció Aguiar.

“Cada vez se la puede subestimar menos a la sociedad rionegrina y algunas alianzas de Weretilneck no se toleran, como aquellas con los impresentables de (Rubén) López y (Juan Carlos) Scalesi”, agregó el dirigente gremial.

“El pueblo también le pasó factura al gobernador por la pésima elección de algunos de sus principales funcionarios como Arroyo, Galli y Pérez Estevan. Ayer también perdieron varios medios de comunicación y algunos periodistas”, sostuvo  Aguiar.

“Por primera vez los empleados públicos y sus familias no respaldaron con su sufragio a una gestión oficialista, ya que fueron tomados como variable de ajuste y los aumentos recibidos se ubican por debajo de la inflación. La decisión de recortar gastos en el Estado sin dejar de aumentar los sueldos de los funcionarios, es una actitud que cosechó rechazos, pero que además impactó negativamente en toda la comunidad, si se considera que las prestaciones se achicaron en su número y perdieron eficiencia y calidad”, añadió.

Por otro lado, Aguiar cree que “el pueblo rionegrino no toleró algunas alianzas que Weretilneck mantiene inalterables con algunos gremialistas impresentables como Rubén López de la Fruta o Juan Carlos Scalesi de UPCN”.

“Sin dudas que los habitantes de la provincia también manifestaron en las urnas su negativa a tolerar la elección que el Poder Ejecutivo realiza de la mayoría de sus funcionarios, como fue el caso de Ricardo Arroyo y la corrupción de menores o la absoluta mediocridad e incapacidad de Fabián Galli para conducir uno de los Ministerios más importantes y no poder resolver la precarización laboral”, indicó el titular de ATE.

“El gobierno llevó adelante iniciativas que si bien lograron los votos necesarios en el recinto legislativo, contaban con el rechazo casi unánime de la población, como es el caso del mega-endeudamiento a través del Plan Castello que colocó a Río Negro al borde de la quiebra”, agregó.

Y por último, Aguiar aseguró que “el aval de Weretilneck a la posible instalación de la Central Nuclear le resto apoyo de la sociedad, pero no fue determinante en el resultado final, ya que otra fuerza que avala ese proyecto como Cambiemos tuvo una aceptable performance”.

Coment� la nota