Ahora los jerárquicos de AFIP le piden a Fernández que anule la baja de salarios que impuso Macri

Ahora los jerárquicos de AFIP le piden a Fernández que anule la baja de salarios que impuso Macri

El gremio que militó en la pata sindical del macrismo por cuatro años, ahora le pide a Alberto Fernández que deje sin efecto la baja de salarios que impuso en el organismo la gestión Cambiemos.

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP), Julio Estevez, reivindicó la tarea que desarrollan sus afiliados en la tarea de garantizar el control de comercios y recaudación de impuestos en medio de la pandemia y, en ese marco, solicitó al Gobierno que "anule la baja del sueldo" del sector, dispuesta por "la administración anterior".

"Nuestra gente que vive de lo que se recauda arriesga su vida para proteger al ciudadano cuidándole el bolsillo y evitando los abusos de los especuladores de siempre. Nos arriesgamos tanto como los heroicos trabajadores de la salud y de las fuerzas armadas", remarcó el gremialista en un comunicado. 

Lo curioso es que la baja de salarios la había impuesto la gestión de Cambiemos, espacio en el militó desde las 62 organizaciones que comandó Ramón Ayala durante los 4 años de macrismo.

"Nuestros sueldos van a caer considerablemente porque las propias medidas de la AFIP van a desplomar la recaudación y por lo tanto nuestros ingresos, pero es por el bien del país", agregó Estevez.

"Por eso me es imperioso pedirle al señor Presidente que ayude a los que evitamos que los vivos de siempre que se aprovechan del pueblo y como mínimo anule la baja de nuestro sueldo que dispuso la administración anterior bajo la órbita de Leandro Cuccioli", pidió la UPSAFIP.

El sindicato recordó que tiene "judicializada esa baja de nuestro fondo de jerarquización por considerarla inconstitucional y tenemos muchas chances de ganarlo en el futuro".

Comentá la nota