La CGT y Alberto Fernández se juntaría esta semana

La CGT y Alberto Fernández se juntaría esta semana

La CGT recibiría esta semana a Alberto Fernández, en lo que podría ser el apoyo que necesita el ex Jefe de Gabinete para su armado sindical, en su carrera por la banda y bastón presidencial.

Miembros de la conducción nacional de la CGT confirmaron que en las próximas horas se reunirán con el candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, en lugar a designar, aunque no se descarta que sea en UPCN o en la misma central obrera.

La unidad del peronismo va buscando aristas en común y ya muchos de los lideres sindicales cegetistas manifestaron su apoyo a la formula que encabezaría el ex Jefe de Gabinete y Cristina Fernández de Kirchner. En efecto, uno de los primeros en saludar el anuncio y al propio Fernández, fue el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

El eventual apoyo de la CGT a la formula peronista adopta mucho valor ya que gran parte del arco sindical se inclinó hacia la boleta que encabezará Fernández, salvo un sector que se decidió por Roberto Lavagna, y otro que aun no tomó postura.

La incursión de Sergio Massa en este mapa es fundamental, ya que no se sabe a ciencia cierta cuál será el destino que adopte el de Tigre, aunque todos los caminos lo llevan muy cerca de ser parte de la gran interna peronista. 

“Tomemos un café y terminemos con esto”, le dijo Alberto Fernández, en un cruce al aire con el ex intendente de Tigre, que viajó a Chubut a celebrar el triunfo y reelección de Mariano Arcioni. “Vuelvo mañana y ojala lo podamos tomar”, le confió el liderl de Frente Renovador, previo a las chicanas por su fanatismo por el club futbolera de la localidad de Victoria y el afán deportivo por Argentinos Jrs. del candidato presidencial.

Comentá la nota