Alco Canale se niega a reincorporar a los despedidos de Catamarca

Alco Canale se niega a reincorporar a los despedidos de Catamarca

Luego de la fallida audiencia con la empresa alimenticia Alco-Canale por los despidos en la planta de Sumalao, el Sindicato de la Alimentación de Catamarca pidió intervención del Ministerio de Producción.

El Sindicato de la Alimentación filial Catamarca pidió que Producción subsidie a Alco-Canale. Lo hizo tras la audiencia fallida donde la empresa insistió con los despidos. Desde el gremio buscan conservar las fuentes de trabajo por sobre todas las cosas.

Según explicó el portal InfoAlimentación, los esfuerzos del gremio ahora se concentrarán en una salida política y pedirán que Producción subsidie a la empresa alimenticia para evitar los despidos. 

Es que no hubo acercamientos con la empresa en la primera audiencia de conciliación y la firma está dispuesta a avanzar con las cesantías. Así los 24 despidos que quedaron en "stand by'" desde fines de octubre, podrían avanzar.

En este marco, el gremio pidió a la Dirección de Inspección Laboral que tramite la intervención del Ministerio de Producción para subsidiar a la empresa y evitar la medida de ajuste en el personal. Por tal sentido se reunirán nuevamente en diez días.

Luego de casi dos semanas de iniciado el proceso conciliatorio, la postura de la empresa propietaria de la fábrica en Sumalao se mantuvo inalterable, y en la reunión que mantuvieron con el gremio en la DIL insistieron en que "los 24 despidos son necesarios para darle un alivio financiero a las cuentas".

"Ellos aseguran que es una reestructuración necesaria", informó a El Ancasti el secretario del STIA Catamarca, José Ocampo.

"Creemos que con la participación de Producción alguna salida puede haber", dijo Ocampo.

"Nosotros ya hicimos otros ofrecimientos, pero fueron rechazados", señaló Ocampo, en alusión a la posibilidad de establecer un cronograma de jornadas de suspensión o reducir la carga horaria como métodos de ajuste.

Comentá la nota